Ojo: con el nuevo año, los auxilios para compra de vivienda subieron un 3,5%

Manizales presentó señales positivas en vivienda en el tercer trimestre de 2020
En medio de la pandemia, el área en proceso para la construcción de vivienda subió en Manizales
4 febrero, 2021
Inmobilario subió en pandemia
Los servicios inmobiliarios fueron uno de los cuatro sectores que crecieron durante pandemia
16 febrero, 2021

Ojo: con el nuevo año, los auxilios para compra de vivienda subieron un 3,5%

Con la llegada del nuevo año y junto con el ajuste a varios valores en el mercado, fueron incrementados los topes correspondientes a los subsidios para vivienda establecidos en los programas del Gobierno nacional.

Cabe recordar que estas tasas varían de acuerdo con el aumento al salario mínimo, por lo que se decidió que los recursos que desde el ente central se han destinado para incentivar la adquisición de vivienda nueva aumentara al mismo porcentaje del 3,5%.

Pero ¿cuánto asciende el auxilio del gobierno en valores nominales?

 

‘Mi casa ya’

En esta iniciativa, quienes hasta el año pasado tenían derecho a obtener $17.556.060, pasarán a recibir $18,1 millones; entre tanto, el tope de $26.334.090 pasa ahora a $27,2 millones. En este mecanismo, aquellos que ganan hasta 3,6 millones de pesos mensuales pueden acceder a alguno de los dos rubros, de acuerdo con el volumen de sus ingresos.

 

Frech No VIS

Entre tanto, para los beneficiarios del programa Frech No VIS, el monto por 438 millones de pesos determinado para 2020 sube a 454,2 millones. Como el valor se divide en siete años –periodo en el que el recurso auxilia la adquisición de vivienda de hasta 500 millones de pesos-, con el incremento aplicado, el monto girado por mes queda en 454 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *