Los servicios inmobiliarios fueron uno de los cuatro sectores que crecieron durante pandemia

Ojo: con el nuevo año, los auxilios para compra de vivienda subieron un 3,5%
11 febrero, 2021
Solo un 2,23% del territorio nacional tiene su avalúo catastral actualizado: Agustín Codazzi
23 febrero, 2021

Los servicios inmobiliarios fueron uno de los cuatro sectores que crecieron durante pandemia

Inmobilario subió en pandemia

En medio del remezón causado en el país por la pandemia de Covid-19 (que hizo que la economía se contrajera un 6,8%), la actividad inmobiliaria se destacó al ser una de las cuatro actividades que registraron un crecimiento, específicamente el 1,9%.

El anuncio lo hizo el Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE, que en su informe sobre el comportamiento del Producto Interno Bruto en el último año, destacó las buenas cifras obtenidas por este renglón de la producción, junto con el sector agrícola (2,8%), las actividades financieras (2,1%) y la administración pública (1%).

De acuerdo con el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, las buenas cifras presentadas por el sector inmobiliario podría explicarse al cambio en los patrones de consumo de los colombianos, que durante la pandemia dejaron de acudir a restaurantes y de invertir en bienes semidurables y durables, para priorizar gastos de primera necesidad, en este caso con fines residenciales, y en menor medida en otros segmentos.

Anteriormente el presidente del gremio, Daniel Vásquez, había reportado un progresivo avance en la dinámica del sector. De acuerdo con el directivo, mientras en los primeros meses de la pandemia, eslabones de la cadena como las notarías, las oficinas de registro y las mismas inmobiliarias no se encontraban en funcionamiento, en septiembre se pudo evidenciar una notoria mejoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *