En medio de la pandemia, el área en proceso para la construcción de vivienda subió en Manizales

Ojo: con el nuevo año, los auxilios para compra de vivienda subieron un 3,5%
11 febrero, 2021

En medio de la pandemia, el área en proceso para la construcción de vivienda subió en Manizales

Manizales presentó señales positivas en vivienda en el tercer trimestre de 2020

Manizales presentó señales positivas en vivienda en el tercer trimestre de 2020

¿Cuáles son las perspectivas para el sector de la vivienda en medio de una situación atípica como una pandemia? Las circunstancias bajo las cuales se generó esta situación resultan tan inéditas, que resulta imposible buscar la respuesta en referentes históricos cercanos, de donde se puedan extrapolar aprendizajes o voces de alerta.

Sin embargo, podemos tener un acercamiento al comportamiento presentado en el tercer trimestre del año pasado, y que corresponde al más reciente informe del DANE, en la fecha de publicación de este artículo. De acuerdo con la autoridad estadística nacional, Manizales en su área urbana, gozó de un aumento del área construida en vivienda del 42,1%, con relación al trimestre inmediatamente anterior.

Fue así como el segmento de la Vivienda de Interés Social registró una variación del 34,1%, mientras que el segmento del No VIS creció un 43,3%. Es decir, en medio de una emergencia que surgió entre marzo y abril, el comportamiento de este sector presentó síntomas de una salud envidiable.

Estos son signos de una recuperación inmediata de la industria, que ahora espera ser respondida por parte del mercado de compradores y que en el seno de la Lonja de Propiedad Raíz de Caldas estamos dispuestos a impulsar, entendiendo la venta de inmuebles como uno de los mayores motores de desarrollo de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *